“Tiramos siempre para adelante”

Comentar

Atenas terminó de la mejor manera la serie de partidos que tuvo a lo largo de febrero. Tras siete partidos en veinte días, el Griego consiguió triunfos importantes frente a Bahiense del Norte (91-69) y Olimpo (73-61), ambos de Bahía Blanca.

Ante el gran presente del elenco maragato, Bruno Romano hizo un análisis de la situación. “Como grupo creo que estamos en uno de nuestros mejores momentos, de los últimos catorce juegos perdimos solamente dos. Eso nos fortaleció y nos da fuerza para seguir adelante”, comentó el interno. 

También hizo énfasis en el gran grupo que se formó: “Haber laburado el grupo como lo hicimos desde adentro es lo que nos hace fuertes en la cancha. No tenemos nada que reprocharnos con el otro, tiramos siempre para adelante”.

Aunque tampoco dejó de lado la parte basquetbolística, donde se notó un rotundo cambio. “Estoy contento porque mejoramos el básquet, mejoramos la defensa bajando los promedios que teníamos de goleo en contra desde la séptima, octava fecha hasta ahora”. A lo que añadió que sólo se necesitaba rodaje para encontrar el engranaje del equipo: “Actitud a este grupo no le faltó nunca, pero nos faltaba encontrar el ruedo. A medida que van pasando los partidos, el equipo está llegando por ahí a encontrar un punto en el que, aunque todavía estamos subiendo, jugamos bien al básquet”.

Como ya lo resaltaron varios integrantes del plantel, la mayor evolución se dio en la parte defensiva. El interno del Griego coincidió con esa observación al decir que el principal ajuste “fueron las ganas” de mejorar. “Guille (Bogliacino, el DT) prepara muy bien los partidos y eso nos da herramientas para poder ponernos más a tono para lo que tenemos que hacer. Al tener más claro las opciones de defensa, lo que uno tiene que hacer se hace mucho más fácil”, sostuvo.

Por otra parte Romano se mostró encantado con el trato recibido en Atenas: “Me siento muy feliz, contento de haber tomado la decisión de venirme para Patagones. Por ahí llegué siendo el único de afuera y la verdad es que me tratan como a uno más, la paso muy bien”. Además rescató la amabilidad de la gente de la institución. “Se brindan todo el tiempo, desde la dirigencia, los allegados, el cuerpo técnico, los jugadores, todos. Se han portado de diez y soy uno más del grupo, soy uno más del lugar. En cualquier evento social que hay, estamos, y está muy bueno compartir con la gente del lugar”, agregó.

Los triunfos conseguidos ante los elencos bahienses fueron importantísimos para intentar quedar entre los tres primeros de la Conferencia Andino-Patagonia. Después de un gran trajín, el equipo tendrá un merecido respiro de una semana. “Ahora vamos a aprovechar el descanso. Lamentablemente no podemos pensar en lo que hicimos, pero es lo que nos sirve de motor para más adelante”, manifestó el ex jugador de San Lorenzo.

“Hay que descansar, ponernos bien, que creo que después de lo que nos pasó el otro día es lo más importante”, dijo en relación al accidente que sufrió el plantel al regresar de Bahía Blanca (ver aparte).

Luego del parate Atenas recibirá a los dos clubes de Mendoza, Rivadavia y Atenas Sport Club. “Tenemos que encarar los dos partidos para tratar de terminar todavía en el 1. Hay que esperar algunos resultados, pero nosotros sabemos que el objetivo nuestro es siempre tratar de estar un escalón más arriba”, expresó. Por eso rescató unas palabras del capitán Hernán Etchepare: “Si queremos conseguir grandes cosas sabemos lo que tenemos que hacer. Entonces estamos muy fuertes con esa idea, mentalizados para ganar los juegos que nos quedan acá en casa”. En cuanto a la expectativa de jugar en el Carmelo Trípodi Calá sostuvo que “van a estar lindos para que la gente pueda venir y disfrutar los partidos de local”. 

El Griego maragato jugará sus últimos tres partidos de la Fase Regular en Patagones. Los primeros cotejos serán el viernes 6 ante Rivadavia y martes 10 frente a Atenas S.C. Cerrará su participación en la Andino-Patagonia el viernes 20 con Del Progreso. Todos los juegos comenzarán a las 21:30 hs.

Casi una tragedia

Tras el partido con Olimpo en Bahía Blanca, el equipo emprendió regreso a Carmen de Patagones por la Ruta Nacional N°3. A la altura de la ciudad de Villalonga, un colectivo de la empresa La Comarca se cruzó de carril pero el chofer que traía al equipo evitó una tragedia. Fernando Bretz realizó una buena maniobra y el impacto fue menor, por lo que no hubo que lamentar heridos.

“Fue una desgracia con suerte. Ya se pasó el susto, se pasó el mal momento”, comentó al respecto Romano. “Como siempre acá la gente está para todo. Nosotros tuvimos el accidente volviendo de jugar con Olimpo y gracias a Dios estamos bien. No le pasó nada a nadie por una buena maniobra del chofer”, agregó.

Asimismo dio las gracias a todas las personas que se movilizaron por el hecho: “Hoy hay que pensar en lo que viene, ya está, ya pasó. Agradecer siempre a la gente del club, a la gente de Patagones que se preocupó. Los dirigentes se acercaron todos, hasta los que ya habían pasado por ahí volvieron al lugar del accidente. Eso es lo más rescatable de todo esto”.

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

También te puede interesar...