El cuidado del medio ambiente será prioridad en el predio de la Fiesta de la Soberanía Patagónica

Comentar

En este sentido, precisó que “desde la  Subsecretaría de Planificación y Patrimonio Histórico, su titular, la arquitecta Mónica Herrero trabaja en la planificación de una nueva organización para refuncionalizar el predio de la fiesta”.

Asimismo expresó que “con la colaboración de la subsecretaría de servicios  se trabaja en la limpieza interna en tres grupos de limpieza estando uno de ellos a cargo de las cooperativas de trabajo quienes serán los encargados de recorrer  permanentemente el predio. A esto se le suma la colocación de 30 cestos individuales en donde quienes asistan podrán colocar los desperdicios que no utilicen”.

En este contexto, se destaca la presencia del equipo de Gestión Ambiental, quién colocará núcleos en donde se podrán separar los residuos orgánicos de los inorgánicos para que los mismos sean llevados a la Planta de Reciclados ya separados.

Bengochea afirmó que “la intención de estas acciones, es generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente para lo cual integrantes del equipo de trabajo brindarán charlas y entregarán folletería”.

De la misma manera y relacionado con la prevención informó que “se colocó nueva iluminación y se modificarán los patios de comida para que los mismos tengan mayor iluminación. Estos lugares tendrán un funcionamiento distinto a la edición anterior”.

En cuanto a la utilización del agua potable manifestó que “los puestos y lugares gastronómicos podrán contar con el servicio para la limpieza de cada uno de los stands”.

Finalmente el funcionario municipal afirmo que se colocó césped en diversos sectores donde se ubicará el patio de comidas.

También te puede interesar...