La Provincia acercó una suma para enero y febrero, pero los docentes niegan un acuerdo

Comentar

En un cuarto intermedio de las conversaciones, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses -que integra el Frente Gremial Docente Bonaerense- dialogó con minutouno.com, y ratificó la postura de los docentes: "No aceptaremos, ni hubo principio de acuerdo, porque no hubo oferta integral. Sólo se recepciona una propuesta para iniciar el diálogo".

"Este es un ofrecimiento por parte de las autoridades bonaerenses, que otorga un piso para una negociación que se definirá en forma 'integral' en el mes de febrero", aseguró Petrocini, a la vez que advirtió que "es solo el comienzo de una compleja negociación".

La propuesta contempla diferentes ítems: la incorporación al básico de sumas bonificables y remunerativas, códigos 445 ($338) y 447($338 multiplicada por la antigüedad). Además, incorpora el código 2443 ($110), que era una suma no bonificable y no remunerativa, de las que se conocen como "sumas en negro".

También reconoce un incremento del código 455 de $300. (cifra que al ser remunerativa la perciben los jubilados y forma parte del cálculo del aguinaldo). La próxima reunión quedó pautaba para el 28 de enero, lo que permite a la Provincia tener una "tregua".

Si bien los docentes recibirían -a cuenta- ese aumeno con el que el Gobierno de Daniel Scioli

En la anterior reunión, a mediados de diciembre, Provincia ofreció a losgremios incorporar al sueldo básico sumas no remunerativas ni bonificables para mejorar la escala de remuneraciones y un aumento del orden de 7% a cobrarse en enero y febrero.

Los docentes rechazaron aquella suma por insuficiente y reclamaban que, al menos, los básicos fueran de 2400 a 3000 pesos. 
 

También te puede interesar...