Salud amplía cobertura odontológica en la Provincia

Comentar

En el marco de las acciones del Ministerio de Salud rionegrino, se acordó ampliar el acceso de la población sin obra social a las prestaciones odontológicas, a través de un convenio firmado por el coordinador Ejecutivo de la Unidad de Gestión del Seguro Provincial, Carlos Mercapide; y el director del Hospital Escuela, Víctor José Brion. De esta manera, esta institución académica podrá recibir recursos para fortalecer la calidad de atención por las prestaciones odontológicas que brinda a los niños, adolescentes, y mujeres de entre los 20 y 64 años inclusive, inscriptos en el SUMAR.

Dentro del Plan de Servicios de Salud (PSS), se encuentran la consulta odontológica prenatal (profilaxis), el control odontológico en el tratamiento gingivitis y la enfermedad periodontal leve. Incluye además, la tartrectomía, el cepillado mecánico, la inactivación de caries, la consulta buco-dental en salud en niños menores de 6 años; sellado de surcos y barniz fluorado para niños de 6 a 9, control odontológico, y talleres de hábitos saludables y promoción de salud.

Teniendo en cuenta que la salud bucodental es un componente integral del enfoque de atención primaria de salud, el Programa SUMAR promueve, a través de este convenio, la utilización de la Historia Clínica Odontológica consensuada en forma conjunta con el Programa Salud Bucal Ministerio de Salud de la Nación y las Direcciones Odontológicas Provinciales.

Asimismo, se incentiva la implementación del Índice CPO-D (dientes permanentes Cariados, Perdidos y Obturados) para la vigilancia epidemiología y evaluación de métodos preventivos.

También te puede interesar...