Primer Encuentro Cultural de Artesanas del Tejido en Aguada de Guerra

Comentar

La jornada comenzará a las 15 con muestras de tejidos y telares y continuará con la música del “Dúo Acordeón y Guitarra”, finalizando con “Luisa Calcumil y Grupo”.

El proyecto destaca el valor de doña “Antonia Jerez de Ancao”, como artesana y maestra del arte del tejido y saberes de los pueblos originarios transmitido dentro del territorio rionegrino.

Enmarcado en la referencia histórica que dejo “Antonia”, se aspira a revalorizar el papel protagónico de las “tejenderas” de la Provincia, haciendo hincapié en la transmisión de sus conocimientos, experiencias y sabiduría a las nuevas generaciones, procurando mantener este patrimonio ancestral.

Para tal evento la Secretaría de Cultura, trabajó conjuntamente con la Comisión de Fomento del Paraje y el pueblo de Aguada de Guerra para realizar la invitación a todas las artesanas del tejido de la provincia y al público en general.

Cabe señalar que la realización de ésta actividad cultural se le propuso a la familia “Ancao” -descendientes directos de doña Antonia- que colaboraron, con su valioso aporte, para que esto se lleve a cabo.

 

También te puede interesar...