Restituirán el busto de Eva Perón en Casa de Gobierno

Comentar

Durante la brutal dictadura, la figura desapareció del hall, sin conocerse jamás el destino sufrido por este símbolo tan querido por todos.

Las gestiones realizadas por compañeros del gremio dieron sus frutos y finalmente, este lunes 17 de noviembre, Día de la Militancia, se hará una restitución histórica y se descubrirá un busto de la compañera Evita en el hall central de la Casa de Gobierno.

Esto es un acto de "agradecimiento a Evita, a su obra, su rol como mujer, política, argentina, compañera comprometida con la realidad de los más humildes". El acto reviste un "carácter de restitución  material de la imagen y también de la emoción militante, por todo lo que Eva Duarte de Perón, conocida y reconocida en el mundo como ‘Evita’, representa en el pasado, presente y futuro de los compañeros, y por la trascendencia de su figura, que traspasó todas las barreras y fronteras ideológicas, transformándose en uno de los hitos históricos contemporáneos más importantes que el argentino reconoce con fervor".

También te puede interesar...