Presupuesto 2015: Scioli encontró resistencia en distintos sectores

Comentar

El tratamiento de ley de leyes en suelo bonaerense podría tener lugar en la última sesión de octubre ya que el Proyecto ya ingresó a la Cámara de Diputados y será de 246.000 millones de pesos.

Si embargo, el camino será complicado porque la administración Scioli se encontró con la resistencia de varios sectores como el campo, docentes, y estatales ante los números destinados para el próximo año.

Uno de los nudos fue el aumentar del 30 % los Impuestos Inmobiliario Rural y Urbano. Desde el massismo ya advirtieron que no apoyarán una suba de impuestos.

A su vez, el sector docente entregó un petitorio con 130 mil firmas pidiendo un incremento en el aumento del Presupuesto Educativo y advirtiendo que “el Presupuesto no está a la altura de las circunstancias” y habrá medidas de fuerza.

Otros sindicatos como CICOP y ATE reclaman más partidas para salud, y otras dependencias del Estado. Y armaron una carpa blanca frente al Parlamento bonaerense para visibilizar el reclamo.
Y los “superpoderes” de Scioli son una crítica compartida por la oposición.

Mientras que el Presupuesto nacional avanza en el Senado donde será abordado en la comisión presidida por Aníbal Fernández.

FUENTE: Agencia La Provincia

También te puede interesar...