Finalizó con éxito la 3er edición de la Carrera de la Mujer

Comentar

Con una gran convocatoria finalizó la 3er edición de la ‘Carrera de la Mujer’ que contó con la presencia de más de 450 mujeres que participaron en el recorrido de los 5 km en la Av. Francisco de Viedma, en la costanera viedmense.

En el día de hoy, a las 14, en la Plaza de los Inmigrantes, Av. Don Bosco y Costanera, se llevó a cabo una nueva edición de la "Carrera de la Mujer" por tercer año consecutivo. La misma estuvo organizada por el Departamento de Actividades Físicas y Recreativas de la Policía de Río Negro, con el objetivo de la promoción de los derechos de la mujer, la promoción del deporte, la salud y el reconocimiento al género femenino.

En la jornada deportiva y recreativa se hicieron presentes diversos organismos y asociaciones para participar tales como el Consejo de Local de la mujer, FADA (Fundación Amigos del Deporte y Atletismo), Club Atlético Las Maras, ALCO y ALCEC.

Cabe remarcar que el evento contó con el auspicio de Aguas rionegrinas, Legislatura de Río Negro, Escuela de Cadetes de Viedma, Margarita “flor de fiesta”, Quisco Snack café y Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma; que colaboraron con la organización y diferentes aportes para que se llevara a cabo la jornada deportiva.

Por otra parte, la recaudación de las inscripciones fue donada a tres instituciones educativas de Viedma. Se destinó una suma de dinero a la escuela rural N° 125 ‘Paraje El Paso’, la escuela N° 249 ‘El Juncal’, y el jardín N° 27 Duende Azul  con un monto total de cuatro mil pesos a cada una.

En la finalización de la jornada el Director de Recursos Humanos de la Policía, Comisario Mayor Romualdo Sánchez, y el Secretario General Comisario Claudio Espinoza, hicieron la entrega de premios a las diez primeras participantes en finalizar la carrera. Cabe recordar que el Consejo Deliberante de Viedma, a través de la Declaración Nº 19/14, declaró de Interés Social y Deportivo a la 3ra edición de la “Carrera de la Mujer”, misma que se viene organizando desde el 2012 y encuentra todos los años una gran cantidad mujeres presentes para disfrutar del día y el deporte.

También te puede interesar...