Actividades del móvil de salud de la UnTER

Comentar

El objetivo del programa de salud del sindicato es realizar un relevamiento de las afecciones de las trabajadoras y trabajadores de la educación. Al llegar con el móvil y el equipo de profesionales médicos a los diferentes parajes, se evidencia la necesidad de atención sanitaria de la población. Por ese motivo y de manera solidaria se realiza atención primaria a estudiantes y comunidad.

El equipo está compuesto por la especialista en medicina laboral Erica Torres, la médica clínica María Laura Rossi, el odontólogo Mauro Pintore y la técnica óptica Laura Barrientos. Realizaron el recorrido también los compañeros Santiago Romero, Delegado de Salud en la Escuela de la Zona Atlántica y Valle Inferior y Manuel Fernández, Vocal Titular del Consejo Directivo Central.

Las inclemencias climáticas imposibilitaron la llegada a Treneta, Yaminué, Comi có y Cona Niyeu, parajes que serán visitados próximamente. En ese marco, desde el Consejo Directivo Central y del Departamento de Salud se agradece la colaboración y el acompañamiento de la Federación Odoltológica y de su Presidente Doctor Daniel Cicatun.

También te puede interesar...