Instituciones se mostraron interesadas en la confección de folletería turística en lenguaje braille

Comentar

Del encuentro participaron el Subsecretario de Desarrollo Económico y Comunicación, César Martirena,  la Directora de Turismo, Pamela Pocay , el autor de la ordenanza, concejal en uso de licencia, Gustavo Romero, la referente de la empresa Punto Braille S. A. Giselle Iaccarino; referentes de la Asociación para Personas con Problemas de Visión (APROVI) docentes de la Escuela Especial N º 501 junto a representantes de las ONG “Unidos por una vida mejor”, “Todos por Marcos” e interesados en la temática.

En la oportunidad, el autor de la Ordenanza, aprobada por el HCD en mayo pasado, Gustavo Romero, resaltó que “la idea es confeccionar un folleto turístico para personas no videntes; ya sean  de la Comarca como también turistas extranjeros, con el fin de que conozcan las bondades del Distrito”. Asimismo aseguró que “es la primera reunión para comenzar a trabajar la temática con la ayuda de las instituciones, ya que a futuro se plantea continuar con los comercios gastronómicos y hoteles”.

Por su parte, la Directora de Turismo, Pamela Pocai, manifestó que “esto es un disparador, y primeramente apuntamos a la cartelería turística,  si esto funciona podemos ir a otras instancias”.

La Ordenanza está destinada al turismo accesible, que tiene como primera etapa la confección de folletería sobre los puntos turísticos del Partido de Patagones escrita en lenguaje braille, donde se incluye, el Poblado Histórico Nacional de Patagones y sus monumentos.  Asimismo, la iniciativa permitirá a emprendedores hoteleros y gastronómicos de los centros turísticos implementar en dicha folletería sus servicios disponibles, con el propósito de facilitar a las personas con disminución visual las bondades naturales e históricas de Carmen de Patagones, Los Pocitos, Bahía San Blas y Termas los Gauchos de Villalonga.

También te puede interesar...