EL Consejo Provincial de Teatro se reunió en Viedma

Comentar

De la extensa y ardua jornada participaron el Secretario de Cultura de Río Negro –Arq. Hugo Aristimuño-; el Coordinador del Área Teatro de la secretaría -Guillermo Riegelhaupt-; Hector Segura -Representante Regional del INT-; Ricardo Di Giovani -por las Salas Independientes de la provincia-; Gustavo Ferraiulo -Colaborador de la Legisladora Viviana Pereira-; por la ciudad de San Carlos de Bariloche lo hizo Julio Benitez; Pablo Donato por Cipolletti; Patricio Seguel de Gral. Roca; Marcela Jouliá de Allen y Rafael Albizúa por la localidad de General Conesa. Por intermedio de documentos con aportes, las localidades de Villa Regina e Ingeniero Jacobacci se hicieron presentes. De esta manera se sigue fortaleciendo un espacio de gran importancia para la articulación de proyectos y políticas de desarrollo de la actividad teatral.

 

Entre los temas en agenda, se realizó la primer jornada de debate y presentación de propuestas para el “Proyecto de Ley Provincial del Teatro”, que impulsa el “CPT” con el apoyo de la Legisladora Viviana Pereira. En este punto se tomó nota de los aportes que los referentes, de las distintas zonas, otorgaron para ir dando forma al proyecto, que prevé otras instancias de participación de diversos sectores relacionados con la actividad teatral rionegrina.

Por otra parte, se efectuó el informe del avance de la Fiesta Provincial de Teatro, que se llevará a cabo en la localidad de General Conesa desde el 23 al 26 de octubre del corriente. Para este evento, el Secretario Hugo Aristimuño anunció que Cultura otorgará el premio estímulo "Maite Abazcal", a un espectáculo de teatro popular con contenido regional y presentará, en esa oportunidad, la nueva edición actualizada del Catálogo Provincial de Espectáculos Teatrales 2014.

Se confirmó, para la Fiesta Provincial, la programación de veinte espectáculos participantes, provenientes de Viedma, General Conesa, Luis Beltrán, Río Colorado, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y El Bolsón. También se ratificó la organización de actividades complementarias como taller para actores, charlas sobre teatro por la identidad en Rio Negro, entre otros, y se avanzó en la definición de los Jurados.

Por otra parte, se evaluó los avances sobre el Encuentro Rionegrino de Adultos Mayores, a desarrollarse entre el 31 de Octubre y el 2 de Noviembre, en el Balneario El Cóndor. Para este acontecimiento se inscribieron alrededor de ciento treinta personas, con grupos de adultos mayores de la Zona Andina, Alto Valle y Valle Medio. Estos presentarán sus trabajos teatrales y participarán de instancias de capacitación teatral y actividades recreativas.

Dentro de los temas que se analizaron, otro que resaltó es el Concurso y Festival "Floreal de Estrenos de Teatro Popular", a realizarse en Allen el 29 y 30 de Noviembre y por último, se confirmó la fecha del “Encuentro Regional de Capacitación Teatral”, el cual se desarrollará del 5 al 8 de Diciembre 2014 en Viedma. Estas jornadas contaran con la presencia del prestigioso actor y director teatral Guillermo Angelelli, entre otros referentes del teatro a nivel Nacional.

También te puede interesar...