Río Negro terminó con las capacitaciones en Buenos Aires para los referentes barriales

Comentar

La visita por el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo cerró lo que fue una semana de capacitaciones por AFA, Lanús, River e Independiente, donde estuvieron con los coordinadores generales de las inferiores, preparadores físicos, psicólogos y médicos. Además, con el Prof. Gerardo Salorio (PF del Seleccionado Sub 20 desde el 94 al 2007 y de la Mayor 05-06), el entrenador de arqueros nacional, Esteban Pogany, con Elvio Paolorosso (ex preparador físico del Barcelona dirigido por Gerardo Martino y del Ñewell’s campeón 2013), y con las glorias de Independiente, como Ricardo Pavoni y Francisco Sá, que salieron campeones del mundo en 1973.

En esta ocasión, en el CENARD, Luis Parrilla disertó sobre “Resolución de emergencias en la práctica de actividad física”. Cómo actuar ante determinadas situaciones que ocurren dentro de un campo de juego: paro cardíaco, traumatismo de cráneo, heridas cortantes, desmayos, muerte súbita, golpes en el tórax, entre otras. Además, indicó cómo prevenir y cómo manejar las emergencias.

A continuación, Rubén Estudies desarrolló la iniciación deportiva escolar, cómo estimular a los chicos, la evolución del juego al deporte y la competencia en la etapa infantil.

Cabe destacar, que los encuentros fueron organizados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro. El Secretario de Deportes de la provincia, Mario Cesarín, acompañó a los representantes de los 39 municipios de la provincia en cada experiencia.

También te puede interesar...