Suman profesionales para realizar acreditaciones de discapacidad

Comentar

El Presidente del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, Héctor Madorno, manifestó que “las complicaciones más latentes en la localidad de Viedma era el tema de la evaluación para acreditar la discapacidad. No había profesionales, ahora se sumaron nuevos, intentamos sumar más”.

Asimismo dijo que “el equipo evaluador se activó, porque estaba funcionando en un 30 por ciento a lo que está funcionando ahora, está gran demanda que hay tiene que ver con la falta de información de la comunidad, que es lo que estamos tratando de trabajar con respecto a la tramitación”.

También señaló que “lo que se está haciendo, es que se priorizó la situación, la gran demanda que tenemos es que en su mayoría suceden muchas denegatorias. Son situaciones de salud que existen, de patologías existentes pero que no acreditan como personas con discapacidad”.

Además sostuvo que “lo que tratamos de transmitir a la gente es que uno valora las dificultades para poder acreditar una discapacidad, puntuamos y valorizamos las dificultades y la dependencia de otro para poder vivir”.

Con respecto a las rampas para discapacitados en la ciudad de Viedma, respondió que “sería bueno planteárselo a la gente del Municipio porque son políticas municipales y también al Consejo Local de las Personas con Discapacidad, para que lo trabajen entre ellos”.

Por último afirmó que “a nivel provincial se está trabajando porque yo estoy bajando los programas de Nación, los que son de accesibilidad urbana”.

También te puede interesar...