AVIADI dará charla sobre Medicamentos utilizados en el tratamiento de la diabetes

Comentar

¿Qué medicamentos se utilizan en el tratamiento de la diabetes?

El tratamiento de la diabetes mellitus está dirigido a calmar los síntomas, mejorar la calidad de vida y la prevención de complicaciones agudas y crónicas.

Las estrategias de tratamiento se dividen en no farmacológicas (plan alimentario – actividad física) y las farmacológicas, que a su vez se dividen en medicamentos orales e insulina.

Los principales grupos de fármacos orales (más conocidos como hipoglucemiantes orales) tienen características propias por su mecanismo de acción, indicaciones y contraindicaciones específicas así como efectos adversos, por lo que su conocimiento es indispensable para su adecuado uso.

La terapia con insulina tradicionalmente utilizada en la diabetes tipo 1 ha ampliado su uso recientemente con la indicación en la diabetes tipo 2 que puede utilizarse sola o combinada con medicamentos orales, con lo que pueden lograrse mejores metas de control y conseguir los objetivos deseados en el tratamiento.

Esta actividad tendrá lugar el día sábado 26 de julio a partir de las 10  en la calle Alvaro Barros 1508, donde se ubica la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Viedma y está destinada a pacientes, familiares y público en general siendo la entrada libre y gratuita

También te puede interesar...