Las agencias de recaudaciones de Río Negro y Buenos Aires trabajarán en conjunto

Comentar

Participaron de la rúbrica el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación provincial, Agustín Domingo; el director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi; el subdirector Ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Juan Eder y la subdirectora Ejecutiva, Laura Manzano.

El convenio propone establecer compromisos mutuos tendientes a desarrollar un plan de trabajo conjunto, con el fin de intercambiar información y ejecutar acciones coordinadas destinadas a optimizar la gestión y afirmar su fortalecimiento institucional.

Por su parte el director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi, en diálogo con FM DE LA COSTA manifestó que “tenemos que trabajar mucho en conjunto, armonizar muchas políticas, creo que lo de hoy es un paso importante porque primero para saber cómo trabajar en conjunto hay que tener datos e información”.

En ese sentido dijo que “vinimos con gente de La Plata que está en el área de recaudación, dando algunas charlas de cómo trabajamos nosotros, intercambiando experiencias, pero también en el fondo es que podamos tener un cambio pleno de información”.

También indicó que “sobre todo compartir algo que tiene la provincia de Buenos Aires que es el control de traslado de mercadería, que es una guía gratuita que se saca por internet, que no tiene fines recaudatorio pero si nos permite controlar el flujo de mercadería dentro de la provincia”.

A su vez señaló que “la provincia de Río Negro se quiere sumar a esto y vamos a poder compartir información, y vamos a saber cómo manejar esos flujos económicos, trabajar en conjunto, y que la recaudación también sirva para mejorar e incrementar la producción en la provincia”.

Mientras que el ministro Palmieri destacó la firma del acta y la capacitación que brindada al personal de la Agencia provincial. “ARBA es pionera en los Departamentos con autarquía en la Secretaría de Recaudación, por lo cual tiene mucha experiencia y nosotros vamos a aprovecharla”.

“Este tipo de convenio unifica políticas no solamente tributarias sino de información. Para recaudar más y mejor es fundamental tener información ágil, actualizada y creo que este tipo de acta compromiso que se suscribió hoy es ganancia mutua para las dos jurisdicciones”, afirmó Palmieri.

El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación provincial, Agustín Domingo, explicó: “Hoy firmamos un acta de intención para posteriormente firmar un convenio en el marco de colaboración de aspectos comunes que tenemos las dos Agencias de Recaudación.”

Asimismo, expresó que “en lo inmediato vamos a comenzar a trabajar en forma conjunta en acciones puntuales de fiscalización de control de mercadería en las rutas y en distintos aspectos relacionados con la gestión de cobranza de las deudas”. Y añadió: “Como parte de esta colaboración estamos en este momento asistiendo a una capacitación de directivos de la Gerencia de cobranzas de ARBA. Son muchos los puntos en común que tenemos y las experiencias que tenemos para compartir”.

También te puede interesar...