Cesarín se reunió con directores de Deportes de los Municipios

Comentar

Lo hizo a través de su Secretario, Mario Cesarín, su Director de Deporte Comunitario, Gustavo Carnevale y su par de Federado, Javier Correa.

En cuanto a los temas abordados, se trató el desarrollo del Plan Provincial de Actividad Física, Deporte y Salud, los Juegos de Río Negro y Nacionales Evita. Además, se puntualizó cómo se realizará la búsqueda de talentos deportivos para los Juegos Olímpicos Juveniles 2018 que se realizarán en Buenos Aires. También fue oportuno el momento para ver los Juegos EPADE y Juegos de la Araucanía.

Asimismo, se evaluó el proceso de los siguientes programas: Recreación para Adultos Mayores, “Hacé Deportes, Ganá Futuro”, Nutrite de Movimiento, Fútbol Infanto – Juvenil “para todos”, capacitación Provincial y Nacional, Colonias de Vacaciones de El Cóndor y Las Grutas, Becas Deportivas 2014 y el Rugby Social.

Con respecto a las novedades más llamativas, se manifestó que en los Juegos de Río Negro se cambió el básquet tradicional por el 3x3, mientras que en Sub 18, el deporte se retiró de la grilla. Se mencionaron las fechas de los Juegos Evita (de 27 de octubre al 1 de noviembre en CABA. y del 10 al 15 de noviembre en Mar del Plata) y los deportes debutantes para chicos con discapacidad: tenis de mesa, torball, fútbol PC y básquet 3x3.

También te puede interesar...