Patagones: “Pensé que era un pueblito sin nada”

Comentar

“¿Tan lindo es? Pensé que era un pueblito sin nada”.

La frase pertenece a una persona que vio una increíble fotografía de la costa maragata en las redes sociales.

La imagen fue subida a su página de Facebook por ‘Hostel Viedma’, una residencia ubicada en la calle Guido de la capital provincial.

La belleza del paisaje es impactante, tanto que a quienes vivimos en esta Comarca nos hace preguntarnos si realmente somos concientes del escenario natural que nos rodea.

La fotografía sirvió para que propios y extraños hablaran maravillas de Carmen de Patagones, pero también para darse cuenta que hay muchos que aún no la conocen o que creen que es un ‘pueblito aburrido y sin atractivos’.

Durante las últimas dos décadas la Municipalidad diagramó y desarrolló una política más agresiva para difundir las bondades turísticas locales.

No obstante, lo ha hecho mayormente en lugares cercanos, y concurriendo casi siempre a las mismas ferias y encuentros que tienen ese fin. Prácticamente no existió la idea de darse a conocer ‘agresivamente’, por ejemplo, en el norte argentino o Chile.

Otro punto débil del área de Turismo municipal es la falta de acciones locales para concientizar a los maragatos con referencia al buen trato al turista.

Esa idea intentó desarrollarse hace unos años, pero en la actual gestión ha sido prácticamente olvidada.

Si se continúa por el mismo camino, es probable que en algunos años hasta los propios maragatos piensen que viven en ‘un pueblito sin nada’.

También te puede interesar...