Senadores y diputados nacionales electos recibieron sus diplomas

Comentar

En este marco el presidente del distrito electoral Río Negro, Marino Lozano señaló que “me toca ser partícipe de un proceso en el que han trabajado muchas personas y que concluyó con una acto de suma trascendencia. Un proceso en el que los argentinos, por lo que hemos vivido, sabemos valorar y donde el pueblo, único soberano que existe en una democracia, pudo manifestarse de manera libre y en paz”.

Añadió: “veo una tarea ardua, difícil y muy digna de los legisladores electos porque son muchos los desafíos que tenemos hacia adelante como sociedad”.

Por su parte, la jueza federal Mirta Filipuzzi, destacó el otorgamiento de diplomas a quienes resultaron electos por los ciudadanos para integrar uno de los Poderes del Estado Nacional.

“Para quienes intervenimos en los procesos electorales nos resulta alentador contribuir al mejoramiento de aquellos mecanismos que llevan certeza y posibiliten la plena intervención de la ciudadanía como manera de hacer una democracia más participativa”, finalizó la jueza.

Las expectativas para el Congreso

Tras las palabras de las autoridades electorales, se vivió un ‘desestructurado’ festejo por parte de los seguidores, particularmente de Odarda y García Larraburu.

En medio de la algarabía la representante del Frente Progresista aseguró que luchará para defender los intereses rionegrinos en el Senado de la Nación y resaltó su beneplácito porque Jorge Ocampos, quien la reeemplazará en la banca provincial, "va a representar los intereses del progresismo en la Legislatura". 

Con respecto al futuro político, Odarda aseguró que “de nuevas alianzas se va a hablar recién en el 2015. Ahora queremos trabajar para fortalecer el Frente Progresista y ampliar las bases con la convocatoria a organizaciones sociales”.

Por su parte, el Senador Pichetto destacó la importancia del acto y resaltó los discursos de los jueces Lozano y Filipuzzi “que indican que hay una justicia comprometida y en la búsqueda de la transparencia”.

Al referirse a los nuevos desafíos en el Congreso, el senador afirmó que “será un año de fortalecimiento y apoyo a las políticas del Gobierno Nacional acompañando a la Presidenta” y consideró que “se viene una etapa de mayor diálogo que se dará seguramente en el ámbito del Congreso”.

Finalmente, consultado sobre la ausencia de representantes del radicalismo rionegrino en las dos Cámaras, Pichetto consideró que “se trata de un partido centenario, importante en la vida argentina y deseo que se recupere rápido por la importancia que tiene la existencia de los partidos políticos en el país para el sostenimiento de la democracia”.

También te puede interesar...