Nuevo Encuentro inauguró local en Bariloche

Comentar

“Es en reconocimiento a una vida militante, y a los resultados de su Gobierno. También es la ratificación de su conducción política”, expresó. Además, aseguró que la figura de Sabbatella cobra mucha importancia para el pueblo argentino, ya que la estrategia adoptada para obligar a Clarín a cumplir con la Ley, fue la correcta. “Se profundizó la democracia, y será recordado por eso”, aseguró.

“Es un momento trascendental para el país, en donde se ganó ‘la madre de todas las batallas’, como lo dijo el propio Néstor Kirchner. En este sentido, Martín Sabbatella será recordado porque se profundizó la democracia, gracias a la estrategia que estableció y llevó adelante desde la AFSCA junto a varios sectores, se venció a un lobby empresarial que nadie había podido doblegar por su inmensa capacidad de presión. Eran tan fuertes que pudieron ocultar hasta un genocidio”, señaló Roberto Díaz, referente de Nuevo Encuentro Bariloche y Secretario de Organización provincial.

Además, anunció que la sede partidaria de Bariloche, es la primera en llamarse “Cristina Fernández de Kirchner”, en reconocimiento a los resultados de su Gobierno, su compromiso con el país, y como símbolo para la militancia al esfuerzo, la entrega, y la convicción para transformar al país y hacerlo más justo, más inclusivo, y con más igualdad. Sabbatella estuvo muy contento con la decisión, y comentó que se lo iba a informar a la presidenta”.

La inauguración del local fue el 17 de octubre pasado, el Dia de la Lealtad, con más de cien personas presentes, entre ellos Martín Sabbatella, la intendenta Maru Martini, el Presidente del Concejo, Ramón Chiocconi, el Presidente del Bloque del FpV, Alejo Ramos Mejía, el Gerente de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo Nacional, Alejandro Soraires (CPF), Hugo Lasalle (vicepresidente del Frente Grande), Luis Barrales, del Sindicato de Taxis, representantes de Iglesias Evangélicas, agrupaciones universitarias, y representaes de Nuevo Encuentro de Viedma, Conesa, Dina Huapi, El Bolsón y Bariloche.

Y, finalmente, aseguró que “también es la ratificación de su conducción política, que es inobjetable”, expresó. Y aseguró que “Cristina será la “Gran Electora” de la figura política que continúe con el proyecto político en el que se identifica la mayoría del pueblo, por toda la transformación social, cultural, económica y política llevada adelante en estos últimos diez años. Ha habido ejemplos, como en Brasil, en donde Lula posicionó a Dilma. En Argentina, esto también podría suceder, y por supuesto ello será respetado por todo el FpV, ya que el pueblo seguirá votando a quienes referencia como continuadores de este proyecto que encabeza Cristina”.

Por otro lado, Díaz explicó que con el paso de Sabbatella por Bariloche “nuestra fuerza política cobra otra substancia y define perspectivas de acá a 2015, no sólo como parte de un proceso político de acumulación natural, sino como una fuerza que volcará sus esfuerzos en términos electorales. Somos una fuerza política muy fuerte desde la gestión, como pasó en Morón, y es lógico que caminemos hacia allí. En las próximas semanas está planificado comenzar una campaña financiera y de afiliación”.

Consultado por el desarrollo del partido en Río Negro, Díaz expresó que “Nuevo Encuentro tiene una profunda matríz productiva, inclusiva, distributiva, y de transparencia en la gestión. Nuestra provincia necesita producir más, diversificarse, desarrollar industrias de alimentos y de tecnología para abaratar precios y generar fuentes de empleo, y mejorar la recaudación como consecuencia del aumento de esas actividades económicas. Si podemos hacer eso, erradicaremos en el mediano y largo plazo parte de la pobreza, y terminaremos con el delito asociado a la falta de inclusión".

"Por ahora, la ejecución de pequeña y mediana obra pública, más políticas sociales, pueden ayudar. Y si a eso le sumamos el desarrollo de cadenas de valor como la producción de aves, cerdos, bovinos, y de peces, estaremos solucionando algunos problemas estructurales de la provincia de manera sustancial”.

También te puede interesar...