Pichetto y el debate nacional de cara al 2015

Comentar

El domingo 27, a horas de haber logrado un triunfo arrasador, Pichetto reclamó que “tengan en cuenta” a la provincia y que “tengan la delicadeza de mirarnos”. La victoria, con casi el 50% de los votos, lo posicionó a nivel nacional como uno de los principales dirigentes e incluso alguno ya lo postuló para la presidencia en 2015.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Pichetto reveló hoy que analizó el resultado electoral con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y con Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de la Presidencia.

Sin embargo, intentó echar paños fríos a sus dichos y aseguró que “las reflexiones que he realizado han tenido repercusiones desacertadas en algunos medios” y agregó que “mi discurso estuvo fuertemente comprometido con la Nación y las obras puestas en marcha”.

“Dije, lógicamente, que se debe iniciar un debate con responsabilidad de cara al 2015 para definir candidaturas. También dije que la presidenta tiene una fuerte gravitación en este tema. Todas estas cosas tiene un sentido común y cierta racionalidad política”, remarcó el senador.

“Reiteró que “en mi opinión el Interior muchas veces no es mirado. Alguna reflexión había que hacer en el marco de la derrota en los principales distritos del país”.

Por otro lado, Pichetto volvió a remarcar su malestar por la aparición en Viedma de afiches que impulsaban su candidatura a gobernador para el 2015. “No fueron prudentes”, dijo y agregó: “la necesidad ahora es jerarquizar la gestión y poner un cartel así iría en línea con procesos de fractura que no sirven y no están en mi espíritu”.

También te puede interesar...