Ya votaron los candidatos a senadores y diputados en la provincia

Comentar

Miguel Pichetto en Sierra Grande

El primero de los candidatos en votar fue Miguel Pichetto, del FPV. "La campaña en Río Negro se ha dado con total ejemplo", dijo a la prensa y afirmó estar "esperando, como todos los rionegrinos, que todo se desarrolle con normalidad".

"La campaña fue tranquila, no diría atípica, pero me parece que cuando la democracia se consolida y se convierte en un hecho repetitivo y periódico, la gente se va a acostumbrando", sostuvo el senador kirchnerista.

Miguel Saiz en Roca

El ex gobernador y candidato a senador por la UCR, Miguel Saiz, votó en General Roca. "Tengo las mejores expectativas. Veremos que decidió el ciudadano rionegrino", afirmó ante la prensa.

Además, agradeció a la gente "por el cariño" y dijo sentirse acompañado durante toda la campaña. 

Destacó que para el partido es muy necesario "recuperar votos" y señaló que el proceso de unidad del radicalismo "es bueno".

María Emilia Soria, en Roca

La candidata a diputada por el FPV, María Emilia Soria, votó en la escuela 290 de Roca. “Es un dia muy partidario. Me llena de alegría que los jóvenes se involucren”, resaltó la hija del ex gobernador Carlos Soria, asesinado el 1 de enero pasado.

Manifestó la alegría de “reencontrarme con viejos compañeros, la militancia y la gente joven que hace sus primeros pasos en política para involucrarse”.

"Es un día de mucha alegría por un lado y de nostalgia por la ausencia de mi padre. Igualmente vamos a esperar los resultados todos en familia en la chacra de Paso Córdoba", agregó.

Dijo además que “las expectativas están siempre, por eso asumimos este compromiso con una enorme responsabilidad. Ha sido una experiencia única y maravillosa porque me reencontré con muchos compañeros y viejos amigos, además de gente joven que se ha sumado a participar y opinar sobre este proyecto nacional y popular”.

Mario Álvarez en Roca

El candidato a diputado por el Frente Progresista dijo sentirse "ansioso" y reconoció que participar en los comicios por las legislativas era algo "impensado para mí, hace no mucho tiempo atrás".

Desde el CEM 1, celebró además que se cumplan 30 años del ejercicio de la democracia.

Magdalena Odarda en Sierra Grande

Pasadas las 13 emitió su voto la candidata del Frente Progresista, Magdalena Odarda, en el CEM 39 de Sierra Grande. En diálogo con el diario Río Negro dijo que esperará los resultados en Viedma, pero no dejó de lado la situación de robo que sufrió esta semana y los afiches que circularon por las ciudades

"Es parte de una campaña sucia" señaló y agregó que pese a todo "estamos enteros y fortalecidos.

Atribuyó las campañas de afiches a "algunos que tiene dinero para dedicarse a una logística tan importante. Lo atribuyo a la desesperación de algunos que están quedando afuera, la gente no quiere mas patotas".

También te puede interesar...