Puntualmente ayer escribió en Twitter y Facebook que “nada puede resultar más despreciable que un traidor. Quien traiciona a sus amigos, a su gente o a su propio pueblo merece, creo yo, la ignominia eterna. Dante condenaba a los traidores al último círculo infernal, al lado de Satán”.
Agregó que “allí estaban tres de los mayores traidores de la historia universal: Bruto, Casio y, cómo no, Judas Iscariote. El traidor es nuestro peor enemigo, pues solamente lo reconocemos cuando nos ha metido en lo hondo el cuchillo por la espalda”.
El mensaje no tuvo demasiada repercusión social debido a que no era específico, excepto para quienes estaban al tanto de los hechos.
Esta mañana Vargas, por los mismos medios, salió a aclarar que se refería a la situación que en la víspera se produjo en las elecciones internas del Frente para la Victoria en Ingeniero Jacobacci. En esa localidad la lista que encabezó la concejal pichettista Rosa Osses –que contaba con el respaldo del intendente Mario del Carpio Melgar, se impuso en las elecciones internas del FpV.
Horas más tarde, el Jefe comunal denunció haber sido víctima de “un claro mensaje mafioso” en su domicilio particular, que se sumó a algunas pintadas xenófobas en su contra. “Esto no hace más que demostrar que un minúsculo sector de la sociedad y del partido se sienten incómodos con la honestidad, la trasparencia y las ganas de ser cada día mejores”, dijo.
Pidió que se instruya a la policía “la inmediata restitución de la paz social en la ciudad, y que sean los legisladores locales con influencia en el Gobierno Provincial, los garantes que las decisiones e instrucciones se cumplan a rajatabla y sin dilaciones”.
También requirió “la inmediata intervención por parte del Consejo Provincial a los efectos de desplazar a los responsables que por acción u omisión, hoy impidieron que lo de hoy fuera una verdadera fiesta de la democracia y de la participación popular”.
Ante esta situación, el legislador Vargas afirmó que hechos como éste “están pasando en otras localidades, donde también están actuando de una manera casi mafiosa. Me refiero a la gente muy cercana al gobernador, de la misma manera que lo hicieron ayer en la Línea Sur.
“El gobernador tiene que entender que esta actitud no ayuda en nada a su gobierno, tiene que ponerse firme y encolumnar a su tropa porque hasta ahora lo único que se ve es que el gobernador está pintado y no le responde nadie. Si esto es así es muy grave para nuestro gobierno”, concluyó.

22 octubre 2019
Interés General