Saiz y Zidar durísimos, vincularon a Chironi con Pichetto

Comentar

Cabe recordar que la candidatura del periodista Zidar fue frenada por la Justicia, tras una apelación del ex diputado nacional y ex intendente de Viedma. La misma acción involucra Oscar Carballo de la lista que lidera el ex gobernador Horacio Massaccesi.

En conferencia de prensa, un muy enojado Miguel Saiz defendió la figura de Zidar, quien también se mostró visiblemente molesto por la situación.

“Cuando hablamos con Zidar sobre este proyecto no solo hablamos de una candidatura en este caso, sino de un proyecto político de renovación. Queremos aceptar gente nueva y pensante. Algunos pretenden ese partido de un 5% donde los candidatos y los familiares sean siempre los mismos”, criticó el ex gobernador, en clara referencia a Chironi.

“Esta resolución no sólo proscribe a Zidar. Esta resolución proscribe a toda la comunidad de Bariloche, limitándolos en su elección del diputado que los represente”, cuestionó y prometió que “de llegar al Senado de la Nación él será mi primer asesor”.

“Cuando uno analiza una medida como esta, que perjudica a alguien, se piensa que beneficia a otras personas”, señaló Saiz y más adelante sostuvo que “esta medida beneficia indudablemente a Chironi y Pichetto”.

Calificó el fallo como “descabellado” y anunció que “esto no se termina acá, porque vamos a agotar todas las instancias para que Zidar sea candidato”.

“El radicalismo siempre llevó extrapartidarios, sino pensemos cómo llegó (Juan Carlos) Scalesi a la banca de diputados. ¿Ahora les tocó el puritanismo o tienen un ‘radicalómetro’?”, mencionó el ex mandatario.

“Acá se terminaron todos los códigos de la interna radical”, enfatizó y prometió que “a partir de ahora vamos a decir todo y tocar todos los temas que no habíamos tocado, como por ejemplo que Chironi no es originario del radicalismo, porque viene de la Democracia Cristiana”.

Finalmente, señaló que este mismo fallo afecta a Carballo “que incluso fue funcionario del gobierno radical de Pablo Verani”.

“Es una clara proscripción”

El periodista barilochense Antonio Zidar, cuya precandidautra fue impugnada, señaló que esta situación es “una clara proscripción” y cuestionó que “la presentación llega fuera de tiempo, cuando las boletas ya están distribuidas”

“En Bariloche pasan cosas extrañas. Pichetto y Weretilneck se llevaron puesto al intendente, después surgen causas penales dormidas durante décadas y ahora sucede esto, quitándoles a los ciudadanos la posibilidad de elegir a alguien de su tierra para defenderlos en el Congreso”, dijo.

“Yo jamás votaría a quienes levantan el teléfono o toman un avión privado para tener conductas mafiosas y menos a los cobardes y canallas que les hacen el caldo gordo”, disparó y pidió que “se queden todos tranquilos” porque “yo voy a seguir trabajando con Saiz”.

También te puede interesar...