Odarda: "Pichetto defiende la designación de Milani"

Comentar

Milani fue nombrado como nuevo jefe del Ejército a principios de este mes, tras un relevamiento de la cúpula de las Fuerzas Armadas dispuesta, aunque aún resta que su ascenso sea convalidado por el Senado.

En un escrito, el CELS -Centro de Estudios Legales y Sociales- considera la necesidad de "exigir la separación de sus cargos de quienes se encuentren sospechados de haber participado en graves violaciones a los derechos humanos". 

En el caso de Milani este organismo de Derechos Humanos, informó al Senado que “se ha podido reunir información que vincula a Milani con hechos que se investigan en el marco de causas judiciales por crímenes de lesa humanidad" y que “tomó conocimiento de un sumario por deserción instruido contra el soldado Alberto Agapito Ledo -quien se encuentra desaparecido- en la provincia de Tucumán".

"A pesar de esta acusación cursada a través de esta prestigiosa institución que defiende los derechos humanos contra los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura, el Senador Miguel Pichetto consideró la designación con un claro componente electoral, defendiendo la decisión del Poder Ejecutivo, al considerar que hay una postura de provocar daño al Gobierno y a la Presidenta en una decisión que es propia y autónoma del Poder Ejecutivo sobre un militar que este Senado y esta comisión ascendió en la última década en tres oportunidades", dijo Odarda.

Al respecto, rechazó las expresiones que “intentan convalidar o justificar el nombramiento de militares sospechados de cometer crímenes durante el terrorismo de estado padecido por nuestro país”.

“Los cuestionamientos van mucho más allá de las circunstancias electorales, y en eso -mal que le pese al gobierno nacional- debe aceptar la crítica y la opinión divergente. Basta de seguir reproduciendo actitudes corporativas, donde se desconocen las críticas de la oposición y de grandes sectores de nuestro país, y se toman decisiones sin debate alguno, levantando la mano con la impunidad que da la mayoría legislativa,” subrayó la precandidata a senadora ayer desde San Antonio Oeste.

También te puede interesar...