Viviendas viales: Perjudicatarios de Viedma esperan reunirse con Soria

Comentar

 

“La detención de Sansuerro nos puso contentos, porque vemos que la justicia o el nuevo gobierno está actuando”, dijo la mujer a LA PALABRA.

Ortiz esperaba ser recibida por el secretario general de la gobernación, Hugo Lastra,  quien iba a gestionar un encuentro con el mandatario provincial. “Queremos que por favor se cumpla con el acuerdo firmado el año pasado y que ya fue homologado”, dijo.

La perjudicataria recordó que el acuerdo firmado hace más de un año por el ex Fiscal de Estado, Alberto Carosio y el juez Juan Bernardi establecía la futura construcción de las casas que nunca se les habían adjudicado, pese a que habían comprado los terrenos entre los años 2005 y 2006.

Según el convenio, se construirían nuevas viviendas en tierras aledañas al plan, pero nada de esto se cumplió. Se determinó también que se les reconocería a los perjudicatarios una suma de 500 pesos mensuales para que puedan afrontar sus alquileres, pero esto solo se cumplió en parte.

“El acuerdo no se cumplió y nuestros abogados (Ricardo Montanari y Tomás Armando Rébora) intimaron al Estado provincial. La intimación se está terminando y como no hay respuestas se cobrará una multa al Estado por incumplimiento”, explicó la mujer.

“Lo que realmente queremos es nuestra casa”, finalizó.
En General Roca
Vecinos perjudicados por las promesas de viviendas del plan de Viales increparon al abogado de Carlos Sansuerro, que se presentó en los tribunales de Roca para interiorizarse de la causa.
El abogado Carlos Dvorzak estuvo en el edificio judicial y fue increpado por un grupo de vecinos perjudicados por la presunta estafa.
Se trataba de un grupo de vecinos de General Roca que decidieron no esperar más y salir a reclamar por que les corresponde.
Anticiparon que este martes se dirigirán a las oficinas del Instituto Provincial de Planificación y Promoción de la ivienda (IPPV) en tanto que el miércoles se movilizarán hacia el municipio de Roca.
El abogado había llegado desde la capital provincial para tomar contacto con el juez de la causa y conocer detalles de la situación procesal de Sansuerro e Iturburu. Trascendió que Sansuerro se podría presentar ante el juez Rubén Norry, quien realizó el pedido de detención el pasado jueves.
En tanto, por ahora no estaría claro que pasaría luego de la detención tanto de Sansuerro como de Iturburu, ya que sobre ambos no hay aun un procesamiento dictado por parte de la justicia.
Desde el grupo de perjudicados se indicó que continuarán con las movilizaciones, convocando a otros que estén en igual situación, y que podrían endurecer las medidas de protesta incluyendo el corte de rutas.
FUENTES: FM de la Costa/Roca Digital

También te puede interesar...