El Gobierno acompañará fiestas y eventos durante febrero

Comentar

Una de las convocatorias será la Fiesta Nacional de la Manzana que del 3 al 5 de febrero se desarrollará en General Roca, con la presencia de artistas nacionales y regionales de alto nivel.
El viernes 3 estarán en el escenario Ciro y los Persas, León Gieco, la Orquesta Sinfónica de Río Negro con clásicos el rock nacional, La Bagliani y Scaramouche. En tanto, el sábado 4 se presentará Abel Pintos, Luciano Pereyra y Los Pimpinela, y el cierre será el domingo 5 con Maluma, Marama y ToritoFreak.
Durante las tres jornadas, la Fiesta ofrecerá una variada oferta de actividades recreativas para el público en general. La última noche se realizará el tradicional Concurso del Peso de la Manzana.
También del 3 al 5 del próximo mes tendrá lugar en Viedma la Fiesta Provincial del Ríos. En la celebración se podrá disfrutar de recitales gratuitos de artistas nacionales y regionales a orillas del río Negro.
Por su parte, el 11 y 12 de febrero va a celebrarse en Colonia Suiza la Fiesta Nacional del Curanto.
El lugar, ubicado a 28 kilómetros de Bariloche, es centro de un tradicional festejo cargado de historia, con espectáculos musicales e infantiles, una feria gastronómica, espacio con cervezas artesanales, productos de microemprendedores y el tradicional curanto de la Colonia en todo su esplendor.
Otra de las celebraciones en la Provincia es la Fiesta Provincial del Trabajador Portuario que el 18 de febrero va a desarrollarse en San Antonio Este
La jornada se llevará a cabo al aire libre y en la misma se podrá degustar del pescado asado y observar las destrezas de quienes filetean los pescados con gran habilidad. Además habrá espectáculos en vivo y la elección de la reina.
En Maquinchao se realizará del 24 al 26 de febrero la Fiesta Nacional de la Lana, como homenaje a la actividad ganadera. Debido a la variedad genética de las ovejas de la zona, la fiesta se ha convertido en una de las exposiciones ganaderas más importantes de la provincia.
Se complementa con espectáculos de artistas regionales y nacionales y un gran festival hípico y concursos para seleccionar los mejores animales.
Entre las presentaciones, estará la Banda al Rojo Vivo (cuarteto); Los Caldenes (folklore); el humorista Pochi Chavez y Guitarreros.
También va a desarrollarse el próximo mes la tradicional Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón.
El lugar se fue transformando en uno de los principales centros turísticos de la provincia y cada año, durante el mes de febrero –en este caso del 24 al 26- se celebra esta fiesta tradicional que conmemora una antigua reunión popular que se realizaba acorde a la llegada de las cosechas.
Por el escenario mayor pasarán artistas regionales y nacionales y también se realizará la elección de la reina.
 
Competencias deportivas
 
En el plano deportivo, del 3 al 5 de febrero tendrá lugar en Viedma el festival náutico “La Patagones-Viedma”. Se trata de una competencia internacional de natación en aguas abiertas que se realiza desde 2007 y que también comprende otras disciplinas.
También se va a realizar en la Capital Provincial la primera fecha del Turismo Competencia. La cita será del 17 al 19 del próximo mes en el autódromo “Ciudad de Viedma”.

 

También te puede interesar...