La Escuela Itinerante de Windsurf llega a Río Negro

Comentar

La Escuela, que comenzará el 7 de enero, estará a cargo del entrenador del equipo olímpico argentino, Hernán Vilá, quien también es el coordinador de desarrollo de la Federación Argentina de Yachting.

A su vez, se realizará una capacitación para jóvenes practicantes de vela en las modalidades optimist y laser. 

El programa constará de clases de navegación, técnicas de entrenamiento y planificación deportiva, entre otros aspectos que hacen al óptimo rendimiento del atleta.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Yacht Club Bariloche, destinadas a jóvenes de 10 a 16 años en el caso de la Escuela Itinerante y para practicantes en el caso de la capacitación.

Las jornadas tendrán como objetivo capacitar a los chicos que ya practican la disciplina y nutrirlos con la experiencia del equipo olímpico de vela a través de su entrenador, quien también llevó adelante la competencia de optimist en los Juegos Nacionales Evita, donde participó Río Negro. Además, Vilá organizó y coordinó las actividades de kitesurf y windsurf en los primeros Juegos Argentinos de Playa que tuvieron lugar en Las Grutas.

La gestión asociada entre la Secretaría de Deportes de Nación, la Federación Argentina de Yachting, la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y el Yacht Club Bariloche, permitirá una vez más llevar adelante prácticas de federalización del deporte.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 294-4670049 o a través del mail yachtclubbariloche@gmail.com

También te puede interesar...