Odarda pide informes a los Ministerios de Defensa y de Transporte por las estelas químicas emanadas de los aviones

Comentar

La Senadora Nacional Magdalena Odarda elevó un pedido de informes tanto al Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich, y en forma conjunta al Ministerio  de Defensa;  cuyo titular es el Ing. Julio Cesar Martínez, “en virtud de las estelas químicas visibles en el espacio aéreo que generan preocupación en la población de un gran número de ciudades de nuestro país”, precisó.
 
En ese sentido, la legisladora de la Cámara Alta puntualizó a los funcionarios de ambas carteras que “ las estelas son dejadas por los aviones en el cielo, en un fenómeno que en otros países se denomina “chemtrails”. Según la información que publican las organizaciones y foros, se trataría de una actividad para alterar el clima, pero lo cierto es que no existe información oficial al respecto, lo que suma gran desconcierto y preocupación en la población respecto a las razones de ésta actividad, los contenidos y finalidad de los materiales que contienen estas estelas”.
 
Asimismo, Odarda aseveró que “Este pedido surge de la inquietud de organizaciones sociales y ambientales que solicitaron mi intervención”,  por ello la senadora requiere a los Ministerios de Transporte y de Defensa respectivamente que le informen “si tienen información respecto a la actividad aérea y la dispersión de químicos en el aire (estelas químicas)”.
 
“Cuál es el propósito de esa actividad y qué sustancias componen las estelas químicas, es otro de los interrogantes planteados tanto a Dietrich como a Martínez”, detalló la parlamentaria rionegrina.
 
En otro de los puntos, pide información respecto a “cuál es el área que controla la actividad y cuál es la forma en que se controla”, como así también pide la opinión de esos funcionarios respecto a las estelas químicas que denuncia la población en distintos puntos del país.
 
En tanto al Ministerio de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich puntualmente, Odarda le preguntó “cuáles serán las medidas que tomará su cartera”, subrayó.

También te puede interesar...