Se inauguró el mural por los Derechos Humanos en Bariloche

Comentar

La actividad se llevó a cabo en el marco del aniversario por el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemoró el pasado 10 de diciembre. La pintura del mural artístico colectivo se emplazó en la sede de la Delegación Andina de DD.HH, ubicada en calle Frey 659 de Bariloche.

Durante las distintas jornadas, se pintaron imágenes que recorren mediante una lógica temporal los diversos ejes temáticos, tales como: Pueblos Originarios; Derechos Laborales; Memoria, Verdad y Justicia; Violencia Institucional; problemáticas de Género; Derechos del Niño; entre otros.

La realización de la obra tuvo como objetivo plasmar el concepto de Derechos Humanos; su vulneración a lo largo de la historia y las acciones colectivas de reclamo, intervención y restitución de los mismos. De la misma manera, se valoró los ejes temáticos planteados en el Plan Estratégico de la Secretaría de Derechos Humanos que tiene como principales temas Trata de Personas, Violencia Institucional, Discapacidad, Violencia de Género, Memoria, Verdad y Justicia, Niñez y Salud Mental.

También te puede interesar...