Las Grutas se prepara para ser sede de los primeros Juegos Argentinos de Playa

Comentar

Los equipos que estarán desde el próximo miércoles en competencia en el balneario serán de las 24 jurisdicciones, lo que marca el gran éxito de los Juegos Argentinos de Playa.

Se espera a más de 1.000 atletas, quienes buscarán la gloria en la primera edición de los Juegos en las playas patagónicas.

En los Juegos Argentinos de Playa estarán en competencia nueve disciplinas: windsurf, kitesurf, kayak de mar, natación de aguas abiertas, triatlón, beach handball, beach voley, fútbol playa y rugby 5.

La organización de los Juegos está a cargo del Gobierno de Río Negro con la colaboración de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de Nación. 

Elegido estratégicamente por su ubicación geográfica, el balneario de Las Grutas conjuga extensas playas e imponentes acantilados para darle un marco ideal para los primeros Juegos Argentinos de Playa.

El Gobierno de Río Negro trabajó en el traslado de los elementos deportivos para el armado de las canchas de beach y los elementos de seguridad para delimitar los espacios de competencia en el agua.

El equipo técnico de la Secretaría de Deportes viajó a Las Grutas en los días previos al inicio de los Juegos para cerrar los detalles finales.

En este sentido, el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol; recorrió junto a Orlando Moccagatta, subsecretario de Deportes de Nación los escenarios en Las Grutas y mantuvieron diversas reuniones, entre ellas con el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, quien se puso a disposición para que los Juegos sean un verdadero éxito deportivo.

Durante la recorrida los funcionarios deportivos definieron ampliar las playas donde se dispondrán los escenarios de competencia. De esta manera las canchas de beach estarán en las bajadas 3 y 4, y de la bajada 5 a la 7 se realizarán el resto de las disciplinas.

También te puede interesar...