Educación articula la colaboración de escuelas técnicas para alumnos con discapacidad

Comentar

Se trata de un dispositivo ensamblado en clases de carpintería, gestionado ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a través de la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional (DETJAyFP) del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.

La entrega se realizó durante el reciente acto de egresados del CET 15 y beneficiará a Emanuel López, niño que está próximo a iniciar su escolaridad primaria.

La titular de la DETJAyFP, Eliana Silva, destacó que “el ensamble de la silla fue realizado por el docente Martín Fernández y sus alumnos de carpintería de primer año” y que ese elemento fue entregado a través del área a su cargo por el INET, “en el marco del Programa de inclusión Pretis-Conadis”.

Se trata de una silla adaptada a las características físicas de Emanuel, con apoya brazos, ruedas para traslados cortos, apoya cabeza y piernas, una mesa para que pueda hacer la tarea y separadores de piernas y torso.

La entrega se encuadra en la articulación encarada por Educación entre los centros de Educación Técnica (CET) y escuelas de Educación Especial para dotarlas de sillas posturales para alumnos con discapacidad motriz y aros magnéticos para quienes padecen de hipoacusia. Los kits de armado son provistos por los institutos nacionales de Tecnología Industrial (INTI) y de Educación Tecnológica (INET), a través de gestiones de la cartera educativa rionegrina.

También te puede interesar...