Temporada Turística Bosque Petrificado: Arte y Patrimonio para compartir en Valcheta

Comentar

El predio del Refugio del Bosque Petrificado fue el escenario propicio para abrir esta Temporada y compartir en familia las riquezas turísticas de Valcheta.

Entre las novedades para esta Apertura de Temporada Turística destacaron las guías y recorridos especiales que en está ocasión contó con el componente artístico de danza en la naturaleza.

Mientras se adentraban al bosque escuchando la guía, surgían para deleitar y acompañar bailares de tango y folclore que con sus elegantes trajes se entremezclaban con la belleza del Bosque Petrificado, para convertirse en “Fantasmas Amarillentos llenos de Tierra y de Vida”, al muy estilo del cantautor Peteco Carbajal.

El punto artístico fuerte para la noche lo puso el músico Samponia Martínez quien desde las entrañas del Bosque Petrificado se acercaba para deleitar a los presentes con sus múltiples interpretaciones de música instrumental andina. 

Desde las 19:00hs las familias valchetenses se iban acercando para disfrutar de esta fecha, entre mates y panes con tomillo (característico del lugar) aguardaban a que el sol bajara para iniciar con el recorrido por los senderos del Bosque y el variado programa de actividades.

El evento de Apertura que se prolongó hasta cerca de las 23:00hs contó con la participación del Intendente de la localidad Yamil Direne, autoridades de instituciones locales, medios de comunicación de la región, familiares y amigos.

La organización de evento a cargo de la Subsecretaria de Planificación Turística y Cultural, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, trabajadoras del Bosque Petrificado y la Oficina de Turismo agradecieron a los presentes por su destacada participación e invitaron a los turistas locales y de toda la región a vivir en familia esta Temporada Turística Bosque Petrificado, Arte y Patrimonio.

También te puede interesar...