Horne gestionó por emergencia social y producción de las economías regionales

Comentar

En el marco de la grave situación que están atravesando los pequeños productores y las economías regionales en su conjunto, la diputada Horne se reunió con las autoridades del Ministerio de Agroindustria.

En este sentido la diputada se mostró muy preocupada por la escasa participación que los pequeños productores tienen en la atención de la actual emergencia social y productiva, por lo que solicitó una mayor consideración cuando se distribuyen los recursos por las emergencias. 

Asimismo, requirió que sean tenidos en cuenta los productores familiares que se encuentren inscriptos en el RENAF (Registro Nacional de la Agricultura Familiar) y que se agilicen los mecanismos para seguir registrando a los que aún no se encuentren registrados.

 Las autoridades tomaron nota de estos reclamos y manifestaron que se encontraban abocados a la atención de la emergencia que fuera presentada por el gobernador provincial en meses anteriores. También pusieron en conocimiento la ampliación de la partida para emergencias de las economías regionales para el año 2017 e invitaron a trabajar en el territorio para que haya un mayor control en la distribución de fondos. 

Se intercambiaron opiniones respecto a las iniciativas de trazabilidad de la fruta que se encuentra con estado parlamentario en el Congreso de la Nación y la diputada Horne puso especial énfasis en que la efectiva herramienta que necesitan los productores frutícolas es la celebración de contratos de primera venta donde figuren el precio, la fecha de pago y el porcentaje de descarte. Finalmente, la diputada Horne se comprometió a acercarles a las autoridades del Ministerio de Agroindustria las propuestas superadoras que contengan a los pequeños productores que quedaron fuera de las iniciativas anteriores.

Participaron del encuentro el Subsecretario de Coordinación Política Hugo ROSSI, el Director de Relaciones Parlamentarias Pablo PEÑA y el Director Nacional de Fruticultura Juan MACHERA. 

También te puede interesar...