Bariloche: presentaron dispositivo para atención de casos por violencia de género

Comentar

La actividad tuvo lugar en el Municipio de Bariloche y estuvieron presentes miembros de la comisión organizadora integrada por representantes del Ejecutivo Municipal, del Sistema de Abordaje Territorial del Consejo Provincial de la Mujer, la Comisaría de la Familia, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, la Defensoría del Pueblo de Bariloche, la Secretaría de DDHH de la Provincia, el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Asociación Civil “Mujeres en Acción” y la Colectiva Generando Géneros, entre otras organizaciones.

Se trata de un sistema de guardias permanentes, cuyo ingreso se produce llamando gratuitamente a la Línea 102, con atención las 24 horas, los 365 días del año. El proceso se articula en forma conjunta entre el Sistema de Abordaje Territorial del Consejo Provincial de la Mujer -SAT-, la Comisaría de la Familia y la Dirección de Instituciones del Municipio -Línea 102 y Casa Refugio Amulén-.

Cabe destacar que el objetivo de la “Semana de Acciones por la No Violencia contra las Mujeres” consiste en promover acciones vinculadas al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Asimismo, crear un ámbito que permita hablar de situaciones que se ocultan, donde las violencias física, psicológica, sexual o económica generan efectos arrasadores en la vida de muchas mujeres, con impacto claro en la salud física y mental y en las oportunidades de desarrollo humano.

También, el SAT, dependiente del Consejo Provincial de la Mujer, en articulación con el Equipo de Equidad de Género del MSCB continuará con los talleres dirigidos a niñas, niños y adolescentes, estudiantes de nivel primario y medio sobre la temática “Noviazgos Libres de Violencia”.

También te puede interesar...