La juventud de Unidad Popular salió a las calles

Comentar

En Río Negro el trabajo de la militancia se realizó a través de mesas apostadas en la ciudad de General Roca (Fisque Menuco) y en la capital de la provincia, Viedma.

Consignas como la necesidad de más Centros de Atención Primaria de la Salud en los barrios, la denuncia de que “los pibes no somos peligrosos, estamos en peligro”, el pedido por la aplicación de la Ley de Salud Sexual Integral, el Salario Mínimo acorde a la Canasta Básica Familiar y el 82% móvil para los trabajadores y las trabajadoras jubiladas, son algunos de los estandartes que los jóvenes de la UP compartieron hoy en las calles de todo el país.   

Juan Castro, Coordinador de la Juventud UP Río Negro, manifestó: "Simultáneamente en 100 ciudades, desde Ushuaia a La Quiaca se llevó adelante esta campaña de afiliación porque estamos convencidos de que la salida a este modelo económico y social somos los trabajadores".

En relación al modelo de Estado que se necesita en la actualidad, Castro aseguró: "Conocemos las problemáticas que tiene el Estado en su totalidad y estamos preparados para tomar las decisiones que necesita la población. Tiene que dejar de beneficiarse a los más poderosos por eso necesitamos un Estado que sea generador de políticas de salud pública, educación, cultura popular, verdadera seguridad y equidad en la justicia. 

Para finalizar el refente de la juventud instó: "Creemos que la Unidad Popular es la salida para los jóvenes porque es un partido participativo, donde podemos expresarnos, representarnos y comprender realmente las necesidades e intereses de los trabajadores, que son el motor de nuestra sociedad".

También te puede interesar...