Paran docentes, estatales y judiciales bonaerenses

Comentar

Los judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense se plegarán junto a los estatales provinciales a la movilización nacional de ATE a Plaza de Mayo, en busca de reabrir la paritaria salarial que a fines de mayo se cerró con un 32,5% de incremento y expresar también su rechazo a la “ley de armonización” entre los organismos previsionales del país y la Anses, que según su entender traería perjuicios en las jubilaciones del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS).
Por su parte, los docentes a través de sus representantes gremiales acusaron al gobierno de cerrar hace dos meses de manera unilateral la negociación y advirtieron una baja del 3% en lo destinado en el presupuesto para el sector.
Así lo confirmó el Frente Gremial Docente Bonaerense (que agrupa a Suteba, Feb, Sadop, Amet y UDA) en un comunicado en el que remarcó que el gobierno provincial “cerró el diálogo incumpliendo el acuerdo paritario, que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10%”.
En el texto se explica que el gobierno bonaerense “no convoca a la comisión Técnica de Salud Laboral. No se cumple el Acuerdo Paritario que indica la realización de los exámenes médicos preocupacionales y periódicos”, agregando además que también se dejó de lado al convocatoria a la Comisión Técnica de Condiciones Laborales.
Los trabajadores de la Educación bonaerense también muestran su preocupación por la falta de inversión en infraestructura y porque “no se garantiza la cobertura total de cargos: preceptores, equipos de orientación escolar, bibliotecarios, directores, vicedirectores, maestros y profesores”.

FUENTE: Red de Radios 

También te puede interesar...