Este jueves vuelven a parar los docentes bonaerenses

Comentar

El paro fue acordado ayer por los cinco gremios docentes bonaerenses que conforman el Frente, mientras que la Unión Docentes Argentinos (UDA), que también lo integra, extendió a todo el país la medida de fuerza por la reapertura de la paritaria salarial. Se trata del sexto paro del año, que afectará a 4,5 millones de alumnos.

El Frente Gremial denunció además otras irregularidades, entre las que se encuentra la de que el Gobierno provincial “no convoca a la comisión Técnica de Salud Laboral y no garantiza la cobertura total de cargos”.

Asimismo, advirtió sobre una “reducción del 3 por ciento” del presupuesto educativo para 2017, la “reducción y congelamiento” de cupos para los comedores escolares y la “disminución en las partidas destinadas a programas socioeducativos, fortalecimientode proyectos escolares, infraestructura y mobiliario”.

El Frente Gremial reclama desde antes del receso invernal una nueva recomposición salarial para el segundo semestre del año, a fin de reforzar el incremento del 34,6% que recibió el sector a principio de año.

El Gobierno y los gremios se habían reunido en agosto en el marco de la Comisión Técnica Salarial, aunque la negociación pasó a un cuarto intermedio sin fecha, ya que el Ejecutivo no realizó ninguna propuesta. Tras esa reunión, los sindicatos realizaron un paro el 11 de agosto, mientras que el 24 de ese mismo mes y el 27 de septiembre se plegaron a dos huelgas nacionales convocadas por las centrales docentes federales.

FUENTE: Red de Radios

También te puede interesar...