Educación dotó de tecnología de apoyo a una alumna de Viedma con discapacidad auditiva

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El instrumental fue fabricado por el ingeniero Luís Campos, creador de la sala multisensorial instalada en la Escuela 7 y del equipamiento provisto este año a la alumna Gisela Loncopán, quien padece parálisis cerebral infantil.

La alumna que ya recibió su instrumental es Milagros Acuña, cuya discapacidad auditiva había sido evaluada por Campos en agosto.

“Es una ayuda tecnológica para una niña con muy escasas posibilidades de solucionar su discapacidad auditiva. Esta tecnología de apoyo le está dando esa posibilidad, después de haberse completado todos los estudios de instrumental tradicional, que no le rindieron lo necesario”, explicó el Ingeniero Campos.

Asimismo, añadió: “El equipo entregado le da la posibilidad de aprovechar el pequeño estímulo auditivo que tiene. Estuvimos trabajando mucho con esto y vimos que estimulando al oído con menos energía acústica se conseguían mejores resultados. Es un intento de mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, la directora de la Escuela Especial N° 7, María Alejandra Lucero, explicó que, al considerarse “la conveniencia de dotar a Milagros de este equipamiento, se hicieron las gestiones a través del Programa Escuela Presente y se consiguió que hoy se entregue”.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrolla el Programa "Escuela Presente, Construyendo Igualdades", orientado a aquellos niños y jóvenes de todos los niveles educativos que, por su situación de vulnerabilidad, vean seriamente comprometido su normal desempeño en la escuela. Esta iniciativa apunta a garantizar la promoción de una mejor calidad de vida y el fortalecimiento del tránsito por las distintas etapas escolares.

El coordinador de "Escuela Presente", Javier Saldías, remarcó, en tanto, “la satisfacción de entregar este tipo de aportes”, porque - indicó- “está dirigido, en este caso a Milagros, pero que es para quien lo necesite en el sistema educativo”.

En cuanto a la marcha del Programa que coordina, sostuvo que “ha dado respuestas muy rápidamente; con un año de experiencia, en 2016 se han ajustado los tiempos de entrega de las solicitudes escolares y, si bien está en proceso de promoción, se ha avanzado mucho”.

En 2015, a través de este programa rionegrino, se ejecutaron $1.095.075 para beneficiar a un total de 100 estudiantes, de los cuales el 85% se encuentra bajo el programa de inclusión.

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