La provincia citó a los gremios estatales

Comentar

El llamado forma parte del acuerdo establecido entre ambas partes, por el cual la paritaria se establecería en tres instancias, que culminarán con este último llamado.

La convocatoria se da el día en que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza un paro de actividades, con acto frente a la Casa de Gobierno incluido.

“Se están viendo los primeros efectos de este paro, el gobierno nos convoca a una reunión paritaria que tan negada nos tenía” indicó a la prensa el titular de ATE, Oscar de Isasi y detalló que desde su gremio pedirán “que se recupere el poder adquisitivo que se perdió durante este año, y que en números significaría un aumento aproximado del 22%”. “Porque ellos dicen que nos dieron el 31%, pero como fue escalonado, en realidad nos dieron mucho menos” remarcó.

Desde el Ejecutivo, aunque en forma de rumor, trascendió la intención de ofertar a los estatales un aumento del 3,5%, que equiparará el porcentaje final con el otorgado a los docentes, que recibieron aproximadamente un 35%.

Pero los sindicatos reclaman que esa comparación no es real, ya que el acuerdo con los gremios de la educación fue a comienzos de año, y no en escalas como la estatal.

Según De Isasi, “el gobierno se tiene que hacer cargo del problema salarial”. Y afirmó que el paro “tiene un altísimo acatamiento”.

Los trabajadores de la Administración Pública bonaerense, habían recibido un primer aumento a comienzos de año del 15%, una segunda instancia en Julio del 16%, y se esperaba que en esta última convocatoria, se cierre un total del 34,5%.

FUENTE: Red de Radios

También te puede interesar...