La Agrupación Coral del Sur participará de Cantapueblo 2016

Comentar

En esta oportunidad se celebrará el Bicentenario de Declaración de la Independencia de la Patria (1816-2016), con la presentación de coros de Venezuela, Brasil, Uruguay, Chile y diferentes provincias argentinas, que brindarán 20 conciertos en distintas ciudades de Mendoza.

El evento culminará con un megaconcierto del que participarán todos los coros presentes, guiados por el maestro Diego Bosquet y acompañados por la Orquesta Municipal de Las Heras y el reconocido grupo de música folkclórica, Opus Cuatro.

La Agrupación Coral del Sur arribará a la capital mendocina el jueves 3 y realizará dos presentaciones, participará de una cantata callejera por la ciudad, sumado a la masa coral que se realizará el sábado por la noche, que cerrará con una gran fiesta.

CANTAPUEBLO es un encuentro coral no competitivo que promueve la integración de los pueblos del mundo a través del canto coral. Es organizado por la Fundación COPPLA y cuenta con el auspicio de Ministerio de Cultura de la Nación, Secretaría de Cultura de Mendoza, Ente Autárquico de Turismo de Mendoza, las municipalidades de Las Heras, Maipú, Ciudad de Mendoza, Junín, San Rafael, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Tecnológica Nacional (sede San Rafael), Asociación de Directores de Coros de la Argentina (ADICORA) y Organización Federada de Actividades Corales (OFADAC).

También te puede interesar...