Vialidad dio lugar al pedido de Sabbatella respecto a la transitabilidad de caminos vecinales

Comentar

Los argumentos principales son la Seguridad Vial y el serio deterioro de los caminos que, al ser transitados por automotores de gran porte durante las intensas lluvias se posean, luego se secan y generan además inseguridad vial para quienes transitan luego.
 
El pasado Junio 2016 – debido al constante deterioro de los caminos vecinales – el Legislador Mario Sabbatella (FpV), solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad que prohíba el tránsito pesado por los caminos vecinales, cuando se produzca una lluvia de diez o más milímetros. El objetivo de esta nueva normativa es colaborar con el mantenimiento de los caminos priorizando el tránsito de particulares y urgencias.
 
"En los días de lluvia el tránsito pesado ocasiona grandes perjuicios para los vecinos que ven afectada su transitabilidad, produciéndose muchas veces el aislamiento con los centros urbanos y también la rotura de los vehículos por las condiciones en que quedan los caminos", detalló Sabbatella en aquella oportunidad. Vialidad Provincial respondió positivamente a este pedido detallando una normativa para poner en práctica la solicitud en los caminos bajo su jurisdicción. Los Municipios interesados en aplicar algo similar, podrán tomar esta normativa como referencia.
 
"Es necesario, que se prohíba el tránsito pesado por los caminos vecinales, cuando se produzca una lluvia de 10 o más milímetros, con el fin de evitar las consecuencias mencionadas y también para garantizar la seguridad vial, bienvenido sea al acompañamiento de Vialidad Provincial para colaborar con esta cuestión tan importante para todos los vecinos", concluyó Mario Sabbatella.

También te puede interesar...