El programa de descuentos “Viví Argentina para Jubilados" llega a Río Negro

Comentar

El objetivo de esta iniciativa,  vigente desde hoy y hasta el 15 de diciembre próximo, es facilitar el acceso de los adultos mayores a los viajes y fomentar la actividad del sector turístico antes de que comience la temporada alta de verano.

En lo que respecta a Río Negro, la medida favorecerá el interés del sector de la tercera edad, en visitar destinos destacados y buscados como San Carlos de Bariloche, El Bolsón o la Costa Atlántica rionegrina, con Las Grutas como cabecera; todos con amplia diversidad y cantidad de alojamientos, de poca ocupación en esta época del año. 

El plan "Viví Argentina para Jubilados", que presentó el Ministerio de Turismo de Nación, busca incentivar el turismo nacional y el comercio local y se plantea una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado para potenciar la cadena de valor de la actividad turística en todos sus rubros.

Los beneficiarios del programa, podrán viajar con descuentos del 30% en vuelos de Aerolíneas Argentinas y LATAM, y en pasajes de ómnibus de larga de distancia de las empresas incluidas en las cámaras CELADI, CATAP, AAETA y de CEAP

En materia de estadía, los hoteles otorgarán descuentos de hasta el 40%. Son los que pertenecen a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA)  y a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).

En tanto la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) ofrecerán descuentos de hasta un 30%.  El mismo porcentaje  se podrá obtener como quita en las compras de  paquetes turísticos en las agencias ligadas a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

La oferta es amplia tanto en cantidad de empresas y hoteles como destinos a elegir y las empresas podrán hacer extensivo el descuento a un acompañante o al grupo familiar del jubilado o persona mayor de 60 años, con  la  idea, del Ministerio de Turismo de Nación  de ampliarlo el año próximo a todos los sectores de la sociedad.
La página a la que hay que ingresar para acceder al beneficio es: www.argentina.tur.ar

También te puede interesar...