Weretilneck firmó convenios por fondos de coparticipación con Catriel, Lamarque y Mainqué

Comentar

En el marco de la firma del acuerdo entre Nación y Provincia, en mayo de este año, para lograr la devolución escalonada del 15% de coparticipación que se retenía desde 1992, se establece que el equivalente al 6% se pone a disposición de los Municipios para percibir préstamos.

El 15% es devuelto a razón de tres puntos porcentuales por año calendario, siendo los mismo 2016 al 2020. Para percibir los préstamos es necesaria la firma de este convenio y una ordenanza municipal de adhesión o ratificación para completar el trámite.

En este marco, el Mandatario recibió al jefe comunal de Catriel, Carlos Johnston, acompañado por la legisladora, Viviana Germanier. El Intendente afirmó: “Firmamos el acuerdo por $1.900.000 que le corresponde a Catriel por coparticipación. Los fondos serán destinados para obras, vamos a hacer un paseo aeróbico en un parque que está en la ciudad. Ya tenemos el proyecto casi terminado, ni bien lleguen los fondos lo vamos a realizar”.

Además, Johnston sostuvo que en su visita, analizó un tema de mucho interés para la ciudad como el nuevo gasoducto. “Son 3.050 metros, con una estación reguladora de gas que ya la hizo Camuzzi; tenemos seis meses y lo vamos a hacer en este tiempo porque Catriel llegó al límite de capacidad y con esto se van a alcanzar 1.500 bocas más. Son 11 proyectos que incluye este gasoducto y también todo el gas para el Parque Industrial”.

Sobre otras obras en Catriel, el Intendente destacó: “El próximo mes comenzarán las obras pertinentes al hospital. Además, el Gobierno Provincial inició los trabajos de ampliación de la Escuela Primaria Nº 195 y, por obra delegada, terminamos 14 aulas, la Dirección, cocina y restauración de los baños dentro de un SUM para 600 alumnos de la Escuela Nº 204”, finalizó.

Por otra parte, el intendente de Lamarque, Sergio Hernández, explicó que en su visita firmó dos convenios con el Mandatario. “Uno de ellos es la segunda cuota de los fondos petroleros, que será destinada a la compra de un vehículo para el Municipio y el otro es la aceptación del crédito, que debía estar autorizado por el Concejo Deliberante”.

“El Gobernador nos explicó que alrededor del 10 de octubre estaríamos percibiendo los fondos de la coparticipación, que para la Municipalidad de Lamarque significan $900.000 que serán destinados a rentas generales para encarar distintas obligaciones”, afirmó Hernández.

Asimismo, continuó explicando que se trata de “fondos que nos permiten fortalecernos, poder terminar algunas obras y garantizar los emprendimientos”.

Por último, indicó que también se analizaron temas como la situación de la cooperativa de agua, prestadora del servicio y el difícil momento que está atravesando el brazo sur del río Negro.

Por último, el Jefe Comunal de Mainqué, Miguel Petricio, remarcó “el buen criterio que ha utilizado el Gobernador para poder llegar a los Municipios con este tipo de acuerdos, que son tan importante para el desarrollo local”.

“Se trata de $500.000 para Mainqué que destinaremos al reequipamiento del parque automotor”, aseguró el Intendente y agregó que además “estuvimos hablando de la ejecución de la obra de cloacas, tan necesarias en la localidad, y el Gobernador ordenó a los organismos indicados trabajar para poder avanzar. Y además hablamos de la firma del convenio para que la Provincia adquiera tierras y las destine a viviendas”.

También te puede interesar...