El estante solidario, la iniciativa de una comerciante para ayudar a los más necesitados

Comentar

El polirubro Po-Po, ubicado en el barrio El Jardín,  tiene desde hace un tiempo un estante solidario, en el que la gente que lo necesita puede ir a retirar la ropa que le hace falta.

Paula indica que se enteró de la existencia de los percheros solidarios que se ponían en práctica en algunas ciudades del país y le pareció interesante para ayudar en la zona, pero la imposibilidad de tener un perchero solidario en la calle, la llevó a pensar en un estante dentro del comercio, y con la ayuda de amigas que colaboraron se pudo disponer en una parte del comercio de una estantería con ropa, para que la gente que lo necesita la pueda llevar.

La iniciativa comenzó a correrse de boca en boca y el estante solidario se convirtió en una especie de trueque, dado que muchas de las personas que van en busca de ropa, también dejan allí las prendas que ellos no utilizan y que puede ser de utilidad para otras personas que estén pasando por su misma situación.

El empuje de  Paula fue el puntapié para que la gente solidaria de la localidad comience a colaborar, incluso la Red Solidaria de Luis Beltrán, colocó en el lugar un perchero solidario, que permanece todo el día fuera del local y donde la gente que necesita va y busca sus prendas.

Quienes deseen colaborar se pueden acercar al polirubro Po-Po, donde se encuentra instalado el estante solidario, que puede transformarse en el primero de muchos más en la zona.

FUENTE: Hoy Valle Medio

También te puede interesar...