El Secretario de Educación destacó el aumento salarial anual de más del 60% para docentes

Comentar

En ese sentido, el funcionario recordó que cuando “nos sentamos a dialogar nuevamente con el gremio, les planteamos la situación y sabemos con datos precisos, dados a través del Ministerio de Educación de la Nación, que Río Negro tiene un porcentaje que supera el 60% de aumento de junio de 2015 al mismo mes de 2016; es lo que afirmamos para que la comunidad esté enterada”.

Asimismo, agregó que en 2016 hubo un aumento del 37% para el maestro que recién se inicia en la docencia y que fue proporcional hasta un 33%, lo mínimo que se ha otorgado dentro de los porcentajes de este año. “Ese 33 y 37% otorgados, nos ubican como la cuarta provincia que mejor paga a sus maestros en el país”, afirmó Uriarte.

"Para nosotros esa es la demostración en los números; es la realidad de una situación que creemos que el gremio está planteando equivocadamente. Ellos se basan en una sensación de los precios y costos; nosotros traemos encuesta oficiales. Entonces, consideramos que no tendría que darse esta situación, sobre todo perjudicando a las familias y a que los chicos no tengan clases. Nos parece que no están dadas las condiciones para tener medidas de fuerza", explicó el funcionario.

Finalmente, recalcó que entre "las cuestiones que están diciendo que el Ministerio no cumple son obras en las que estamos trabajando día a día, sabemos que siempre falta algo, pero desde la cartera -dentro de todas nuestras posibilidades- estamos atacando todas las problemáticas, dando soluciones también en el tema edilicio".

También te puede interesar...