Odarda a favor de las Pymes

Comentar

Estas cuestiones fueron consideradas prioritariamente en una reunión llevada acabo en la   Cámara  de Comercio,  representada por su presidente, Juan  Agustín Moggio, el secretario Marco Magnanelli, y Fernando Martín Erica, revisor de cuentas.
  
Con respecto a las tarjetas, se le señaló que es un tema que tiene entidad nacional y que   ha   movilizado a todas   las   instituciones   vinculadas   a   la   Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la que propicia la modificación de la ley que   regula   sobre   esa   cuestión. Actualmente los comerciantes están obligados a pagar una comisión del 3%, el doble de la comisión promedio que rige en nuestro continente, para el caso de las tarjetas de crédito y del 1,5% para las de débito. La modificación que se solicita es reducir al 1,5% el arancel de las tarjetas de crédito y al 0% para las de débito, en este último caso por considerarse que es una transferencia electrónica entre la cuenta del cliente y la del comercio, transacciones que actualmente no tienen costo.
 
Se le hizo presente que esta situación le quita liquidez y capital de trabajo a los establecimientos comerciales, lo cual, sumado a una amplia serie de compromisos impositivos   y   financieros   que   los   mismos   afrontan,   han   causado   en   los   últimos tiempos varios cierres, afectando además los puestos de trabajo.  
 
Al  respecto, Odarda se comprometió a dar su voto al tratamiento de dicha modificación en la Cámara de Senadores, lo que podría ocurrir este jueves. “Siempre-manifestó- voy a votar a favor de todos los proyectos que beneficien a las Pymes,porque la ocupación de mano de obra la aseguran las Pymes por excelencia”.    

También te puede interesar...