Patagonia Bonaerense: ahora también se quieren sumar Puan, Tornquist, Saavedra y Adolfo Alsina

Comentar

El legislador argumentó su pedido en el hecho que todos estos partidos “poseen características climáticas, edáficas y productivas similares” a Patagones y Villarino.

Ceminari consideró que la media sanción otorgada por diputados representa “una gran injusticia”.

“También debe considerarse que la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires es la mas fría de todo el territorio, especialmente los distritos integrantes de las subzonas patagónica y semiárida”, afirmó.

Consenso 

El referente del Frente Renovardor de Tornquist, Carlos Dana, salió al cruce de las críticas vertidas por intendentes y legisladores de la Sexta, aclarando que el proyecto de la diputada María Marta Corrado “surge del consenso con legisladores de Cambiemos y representantes del ministerio de Economía de la Provincia”.

“El senador (Horacio López), el intendente de Puan (Facundo Castelli) y el alcalde de Tornquist (Sergio Bordoni) deberían gestionar para incorporar a los cuarteles III, IV y V de Tornquist y del V, VI, VII, VIII, IX, X, XI de Puan a la presente ley. Esos cuarteles mencionados forman parte de la Ley Nº 12.323 (Zona Austral Desfavorable), de donde se sacó a Villarino”, dijo.

Al respecto, pidió que López “en vez de anunciar que no va a votar la Ley en el Senado de la Provincia, debería convencer a sus pares de Cambiemos que sumen a los cuarteles citados; y no operar para sacarle beneficios a productores que ya los han logrado”.

“Con esto, se trata de resolver los problemas de los productores y habitantes de zonas desfavorables, entendiendo los dirigentes políticos que no se trata de lucir réditos personales, sino de ponerse de acuerdo para beneficiar al sudoeste bonaerense en el cual todos vivimos. Por ello seamos amplios en el debate, dejemos los egos de lado, y luchemos todos juntos por medidas que alienten el trabajo y la producción”, finalizó Dana.

También te puede interesar...