La Secretaría de Energía difundió resultados de muestreo en agua en Allen

Comentar

Las muestras fueron tomadas el 27 de julio pasado en la Escuela 172 “Belisario Roldán”, en el Salón de Usos Múltiples del barrio Costa Este, en un domicilio particular del barrio Costa Este y en otro del sector conocido como Costa Blanco. En todos los casos se trató de un análisis físico químico completo, cotejo de metales pesados, hidrocarburos y bacteriológico, que fue elaborado por el laboratorio reginense Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria (CIATI).

Según informó el Ingeniero José Ricciardulli “los resultados dieron bien, sin bacterias y sin hidrocarburos”. “Es un agua potable apta para el consumo humano”, sostuvo el inspector, quien comunicó que fue un compromiso asumido por la Secretaría de Energía a raíz de dudas que plantearon los vecinos en torno a las condiciones de potabilidad del agua que toman de la red.

Fue así que de inmediato se montó un operativo conjunto entre la Secretaría de Energía, el Departamento Provincial de Aguas y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el fin de llevar tranquilidad a los vecinos sobre el nulo impacto de la actividad hidrocarburífera desplegada en esa zona sobre el agua de la red operada por Aguas Rionegrinas. Este tipo de control se repetirá en forma periódica y los resultados serán dados a conocer a toda la comunidad.

También te puede interesar...