Se tensa la relación con los docentes

Comentar

Al respecto, Roberto Baradel de SUTEBA subrayó: “vamos a proponer un paro nacional para que nos escuchen en la reapertura de las paritarias a nivel nacional, porque devaluaron y van a seguir así para mantener los salarios bajos”.

“Vamos a impulsar un paro nacional de todas las centrales sindicales de la CTA y la CGT para decir no a los despidos, no al ajuste y por inversión en salud, educación, justicia. No hay Educación Pública de calidad con ajuste, hay Educación Pública de calidad si hay inversión social”, sentenció.

Por su parte, Mirta Petrocini de FEB aseguró que “si el próximo 9 de agosto no hay una propuesta concreta y significativa de recomposición salarial por parte del Gobierno provincial, el 11 no habrá un solo docente en el aula”.

“Necesitamos un gesto del Gobierno que indique que hay decisión política para mejorar los salarios de los docentes”, demandó la líder docente y advirtió que “los sueldos pierden mes a mes la carrera contra la inflación y pagar las tarifas de los servicios es cada vez más caro”.

También te puede interesar...