En Cipolletti y Roca, Educación se reunió con comunidades educativas del Jardín 120, CEM 15 y recorrió obras

Comentar

Por un lado, Carrizo comunicó a los padres, madres y autoridades del Jardín N° 120 que durante el fin de semana "se continuarán con las tareas de reacondicionamiento sugerido por el Informe de Seguridad e Higiene que fue realizado luego de que se cayera parte del cielorraso de la cocina del edificio". Las tareas prevén estar culminadas para el lunes o martes de la semana que viene.

Asimismo, el funcionario destacó las alternativas que tiene la cartera educativa para el Jardín: "Tenemos dos propuestas: la primera, consiste en la licitación que se llevará cabo a fines de agosto en la que -por un monto de $ 2.800.000- las instalaciones quedarán a nuevo; y por el otro, destinar el jardín planificado para la Escuela N° 293, que forma parte de los 13 establecimientos educativos financiados por Nación, que se licita el próximo 31 de agosto".

Cabe destacar, que en el día de ayer la comunidad del jardín también fue recibida por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, a la que le trasladaron todas sus preocupaciones. En ese sentido, la titular de la cartera destacó: "Queremos hacer lo mejor por todas y cada una de las escuelas de la Provincia. Nosotros gestionamos permanente para que las escuelas estén cada vez mejor, con fondos nacionales y provinciales, y lo seguimos haciendo".

Por otro lado, los funcionarios visitaron el CEM N° 15 con el que acordaron "rediseñar el plan de evacuación de la escuela y realizar arreglos en la puerta de emergencia para trabajar en la refuncionalización acorde al nuevo plan", informó Carrizo.

Finalmente, se trasladaron a General Roca para visitar diferentes obras escolares y, puntualmente, recorrer la Escuela Especial Nº 1 a la que actualmente le retiraron el medidor de gas y se está trabajando para restablecer el servicio.

También te puede interesar...